Noemi Constanzo Morales (22 años) titulada de Técnico en Enfermería del Instituto Profesional Virginio Gómez, realizó su práctica en el servicio pediátrico del Hospital Dr. Benicio Arzola Medina, emplazado en la comuna de San Carlos.  Actualmente trabaja en urgencias del mismo Hospital.

Nos cuenta, con preocupación, que algunos colegas han sido infectados con COVID-19, pero que el Hospital, ha tenido los resguardos necesarios e incluso algunos turnos completos han sido enviados a cuarentena. Todo esto con el fin de prevenir contagios, tanto en pacientes como en funcionarios.

Una de las mayores preocupaciones de Noemí es no contagiar a su familia. Razón por la cual decide dejar en la puerta de su casa todas sus cosas, las cuales una a una las desinfecta e incluso su ropa la lava diariamente.

Noemi, nos indica que el mejor aporte que podemos hacer para salir de esta pandemia es no salir de nuestras casas y ser precavidos con las infecciones cruzadas, tener la precaución de usar mascarilla, lentes, lavarse las manos y desinfectar todo con cloro y agua caliente.