Acerca del Instituto

Quiénes Somos

El Instituto Profesional Virginio Gómez es una sólida institución de Educación Superior nacida al alero de la Universidad de Concepción, con presencia en las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles, con el desafío de dar respuesta a la necesidad del país de tener técnicos profesionales altamente capacitados para impulsar el desarrollo regional y nacional.

Actualmente cuenta con 9 mil alumnos y más de 28 mil titulados que buscan conquistar sus sueños. Para apoyarlos, y cumplir nuestro objetivo, desarrollamos continuamente mecanismos de aseguramiento de la calidad vinculándonos permanentemente con la sociedad, el medioambiente y el sector productivo, de modo tal, que los cuerpos curriculares de los programas impartidos vayan a la par de las necesidades de la sociedad.

Eso nos alienta a ser versátiles y adaptarnos a los cambios, no solo formando trabajadores altamente capacitados, sino, apostando por el desarrollo de las personas destacando valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la orientación al servicio y la calidad dentro de nuestra estrategia educacional.

Historia

Fue un 24 de noviembre de 1988 el inicio de la historia del Instituto Profesional Virginio Gómez, en Los Ángeles, ciudad que vio nacer a su homónimo, uno de los precursores en la identidad universitaria de Concepción y visionario en las necesidades profesionales del país. Fueron 72 alumnos los que iniciaron nuestra historia y miles los que la han forjado.

Dos años más tarde, la sede Concepción ve la luz y se comienza a forjar nuestra impronta regionalista que prontamente sumaría la sede Chillán. Hoy, los cambios políticos del país, nos lleva a tener presencia en dos regiones, Biobío y Ñuble, impulsándonos a seguir creciendo y proyectarnos más allá de nuestras primeras “fronteras”.

Son años de trabajo, sumando proyectos y nuevos desafíos que vienen a reforzar la madurez de nuestro instituto, conscientes de que el país necesita especialistas capacitados para impulsar su crecimiento.

Seguiremos hacia adelante, porque aún son muchos los desafíos por proyectar y alcanzar. Nacimos de la mente de un visionario y eso ya nos marca la ruta por la cual apostar.

Misión y Visión

Misión
Contribuir a la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo del país, respetando la diversidad humana.

Visión
Ser una institución reconocida por la calidad en la formación de personas comprometidas con la sociedad y el desarrollo sustentable.

Valores institucionales

Promovemos relaciones entre las personas y su entorno con autenticidad, escuchando sin prejuicio, valorando la diversidad, el medioambiente y buscando el aprendizaje en las legítimas diferencias, entendiendo que lo anterior es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.

Nos hacemos cargo de las consecuencias, inmediatas y futuras, de nuestras decisiones y acciones, comprometiéndonos a fundamentarlas y redefinirlas oportunamente.

Trabajamos para cumplir con nuestra misión, visión y objetivos, proyectando el sentido de pertenencia a nuestros alumnos, pares y comunidad. Nos dedicamos con convicción y perseverancia a lograr nuestros objetivos comunes, en base a los estándares de satisfacción definidos y acordados.

Cumplimos con los estándares definidos por la institución y el sistema de Educación Superior. Para ello generamos ambientes de colaboración, mejora continua e innovación.

En nuestro Instituto, ponemos a nuestros alumnos y a la comunidad en el centro de lo que hacemos, cumpliendo con nuestros compromisos para satisfacer sus intereses y necesidades promoviendo una cultura orientada al otro.