Luis Hernández, 29 años, titulado de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre de nuestro Instituto Profesional Virginio Gómez, actualmente trabaja en el Hospital Herminda Martin de Chillán. Hace más de un año ingresó  al recinto de salud a realizar su práctica, meses después le ofrecieron la oportunidad de seguir trabajando, pero esta vez como profesional del área de la salud.

Hoy existen 634 personas contagiadas con COVID-19 en la Región de Ñuble, según cifras del Ministerio de Salud. En esta emergencia sanitaria Luis ha debido estar en primera línea, según nos comenta que le ha impactado ver las diferentes edades de los contagiados y sobre todo ver como algunos de sus colegas se han infectado.

Luis reside en la comuna de San Carlos, pero con el objetivo de no contagiar a su familia y cumplir con los turnos en el Hospital, decidió irse a vivir solo, ya que los turnos en su mayoría son de 12 horas. 

Vía email nos deja el siguiente llamado “me gustaría decirle a toda la comunidad virginiana, que se queden en sus casa, es lo mejor que pueden hacer para evitar que este virus se siga propagando y siga afectando a más personas a lo largo de nuestro país”.