Esteban Díaz, titulado de Ingeniería en Informática y quien egresó en el año 2021 compartió su experiencia académica y cómo sus estudios  lo han preparado para su vida profesional.

Relata que siempre sintió una gran pasión por la tecnología y su capacidad para transformar el mundo lo motivó a elegir la carrera. “Estudié informática porque me atrajo la idea de utilizar la ingeniería para crear soluciones innovadoras, y al mismo tiempo, minimizar el impacto ambiental. Quería formar parte del cambio hacia un futuro más sostenible”.

Su experiencia en el IP Virginio Gómez fue enriquecedora, describiendo su tiempo en la institución como desafiante y gratificante. “Valoré enormemente la importancia que se le dio al trabajo en equipo, lo que me permitió desarrollar habilidades de colaboración y comunicación efectiva”. 

Agregó que, el prestigio del IPVG, fue otros de los factores determinantes para ingresar. “Elegí esta casa de estudios debido a su estrecha relación con la Universidad de Concepción. Sabía que recibiría una educación de calidad”

En cuanto a las herramientas y conocimientos, Esteban comentó que el instituto le brindó una amplia gama de conocimientos técnicos y habilidades prácticas en informática. Además de aprender sobre programación, redes y seguridad informática, “me proporcionó valiosas habilidades blandas, como el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación, que son vitales en el entorno laboral actual”.

Esteban hoy se encuentra realizando un proyecto personal que se aleja de su rubro profesional. Lanzará "Poemas y escritos del último samurái de Conce: Viento", proyecto que comenzó a escribir por hobby el año 2017 y que, tras pasar el tiempo, se dio cuenta que tenía material suficiente para hacer un libro. Fue así que en  2021 se dispuso a trabajar en ello, logrando el éxito, ya que el texto tiene fecha de lanzamiento el próximo 29 de julio. “Quiero seguir dedicándome a la informática, porque es esto lo que me da el sustento para poder escribir poesía tranquilo y sin presión”, comentó.

Por último, Esteban le dejó un mensaje a todos y todas quienes quieran seguir esta área: Anímense a seguir sus pasiones y a estudiar informática. No tengan miedo a desafiarse a sí mismos. Esfuércense en todo y que cuando vayan a hacer trabajos y pruebas estudien no para el 7 sino para el 8”, finalizó.