#ÚltimoMinuto

Medidas extraordinarias para enfrentar Coronavirus (COVID-19)

Plan y Medidas Covid-19

Medidas para estudiantes

  • - Se reprograma el calendario académico, considerando el inicio de clases para el lunes 4 de mayo para los estudiantes de 1er año, cursos superiores y programas especiales.
  • - Por tanto, el primer semestre se extenderá hasta el mes agosto y el segundo semestre se prolongará hasta febrero de 2021. Sin embargo, el calendario académico está sujeto a modificaciones según el contexto actual de emergencia sanitaria.
  • - Se extienden la inscripción de asignaturas para el próximo 30 de abril, vía Intranet o en forma directa con cada jefe(a) de carrera.
  • - Los alumnos que decidan renunciar o suspender estudios podrán hacerlo hasta el 30 de abril y no se cobrará el arancel correspondiente al mes en que haga efectiva la suspensión.
  • Calendario Académico
  • - Fortalecimiento de clases online por el periodo de contingencia. El IPVG gestionó licencias corporativas de “Zoom” para poder impartir clases virtuales.
  • - La modalidad de clases online se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria en nuestro país. Una vez se levante la alerta sanitaria continuaremos el semestre académico en forma presencial.
  • - Todas las clases impartidas a través de Zoom serán grabadas y posteriormente subidas a Intranet.
  • - Ante consultas puedes contactarte a soportezoom@virginiogomez.cl, indicando su nombre, rut, carrera y sede.
  • Revisa el instructivo aquí https://indd.adobe.com/view/be738964-a9c1-45ef-8d39-f68c57548817
  • -Como IPVG estamos preocupados por nuestros estudiantes, por lo que el día 25 de marzo lanzamos una 1era encuesta para conocer e identificar la situación de nuestros alumnos(as) que tienen problemas de conectividad a internet y acceso a dispositivos móviles.
  • -Para complementar lo anterior, enviaremos una 2da encuesta para conocer detalles técnicos y evaluar la conectividad de nuestros estudiantes.
  • -Aquellos estudiantes que no contestaron la 1era encuesta se les contactará vía telefónica para encuestarlos.
  • - Se permitirá flexibilizar el cronograma de las asignaturas, en el sentido de reprogramar en el inicio de clases los contenidos teóricos y dejar hacia el final del proceso de enseñanza-aprendizaje las actividades prácticas que requieran laboratorios y/o talleres.
  • - Mientras se realicen clases online las evaluaciones deberán ser adaptadas bajo esta modalidad, privilegiando las tareas, trabajos y/o proyectos para ser desarrollados a distancia.

-Dado que comenzaremos nuestro año académico con clases online se ha establecido flexibilizar la asistencia para nuestros estudiantes en las distintas asignaturas.

  • - Se aplaza el pago de las cuotas 1 y 2 (correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020). De esta forma, el pago de arancel anual será distribuido en 10 cuotas, a partir del mes de mayo hasta febrero de 2021. Igualmente la cuponera de pago estará disponible para quienes deseen cancelar en las fechas iniciales.
  • - No se aplicarán intereses para quien se retrase en una o más cuotas correspondientes al año académico 2020.
  • - El plazo para el pago de matrícula de estudiantes de cursos superiores se extiende hasta el próximo 30 de abril (vía webpay o transferencia electrónica).
  • -Los estudiantes renovantes del CAE deben solicitar el monto hasta el próximo 13 de abril, a través del https://portal.ingresa.cl/
  • -Les recordamos nuestros correos de contacto de nuestro Departamento de Asuntos Estudiantiles, si tienen dudas respecto a las becas y crédito, te invitamos a enviar un email indicando tu nombre, rut, carrera y sede:
  • - Sede Concepción: ivenegas@virginiogomez.cl
  • - Sede Chillán: slama@virginiogomez.cl
  • - Sede Los Ángeles: fmorelli@virginiogomez.cl
  • - Con el objetivo de proteger la salud de nuestros estudiantes como Instituto recomendamos no continuar con las prácticas estudiantiles.
  • - Ante una situación particular de un estudiante que desee seguir su práctica le solicitamos contactarse directamente con su jefe de carrera.
  • - Como IPVG estamos preocupados por nuestros estudiantes, por lo que hemos puesto a disposición de nuestros estudiantes 2 mil becas de conectividad y 500 tablets bajo la modalidad de préstamo.
  • - Lanzamos una encuesta para conocer e identificar la situación de nuestros alumnos(as) que tienen problemas de conectividad a internet y acceso a dispositivos móviles.
  • - Para complementar lo anterior, nos contactamos vía telefónica con aquellos estudiantes que no pudieron acceder a la encuesta por problemas de conectividad.

Medidas para Colaboradores

  • - Como Instituto Profesional Virginio Gómez hemos puesto como prioridad la salud de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios. Es por ello que TODAS nuestras sedes se encuentran cerradas, asumiendo la modalidad de teletrabajo en el área administrativa y académica, desde el pasado 16 de marzo.
  • - Hasta ahora se han facilitado recursos computacionales a los colaboradores para que realicen sus funciones desde sus hogares.
  • - Hemos habilitado dispensadores de alcohol gel en nuestras tres sedes, para el regreso de clases.
  • - Hemos sanitizado las instalaciones de nuestras tres sedes.
  • - Finalmente, señalar que el compromiso es seguir protegiendo la salud de las y los estudiantes, docentes y funcionarios de nuestro Instituto.

Comunicados

Comunicado Fecha de publicación
Comunicado Alumnos 17 de Junio de 2020 Ver
Comunicado Rector inicio de clases 2020 4 de Mayo de 2020 Ver
Comunicado Estudiantes 1 de Mayo de 2020 Ver
Comunicado Medidas de Apoyo IPVG 2 de Abril de 2020 Ver
Comunicado Estudiantes Inicio de Clases 2020-1 27 de Marzo de 2020 Ver

IPVG Te recuerda

Casos Confirmados

Videos

Tutorial Elaboración de mascarillas con pañuelo

¿Cómo reconocer los síntomas del Coronavirus?

¿Cómo prevenirlo?