#ÚltimoMinuto

Medidas extraordinarias para enfrentar Coronavirus (COVID-19)

Plan y Medidas Covid-19

Medidas para estudiantes

  • - Se reprograma el calendario académico, considerando el inicio de clases para el lunes 4 de mayo para los estudiantes de 1er año, cursos superiores y programas especiales.
  • - Por tanto, el primer semestre se extenderá hasta el mes agosto y el segundo semestre se prolongará hasta febrero de 2021. Sin embargo, el calendario académico está sujeto a modificaciones según el contexto actual de emergencia sanitaria.
  • - Se extienden la inscripción de asignaturas para el próximo 30 de abril, vía Intranet o en forma directa con cada jefe(a) de carrera.
  • - Los alumnos que decidan renunciar o suspender estudios podrán hacerlo hasta el 30 de abril y no se cobrará el arancel correspondiente al mes en que haga efectiva la suspensión.
  • Calendario Académico
  • - Fortalecimiento de clases online por el periodo de contingencia. El IPVG gestionó licencias corporativas de “Zoom” para poder impartir clases virtuales.
  • - La modalidad de clases online se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria en nuestro país. Una vez se levante la alerta sanitaria continuaremos el semestre académico en forma presencial.
  • - Todas las clases impartidas a través de Zoom serán grabadas y posteriormente subidas a Intranet.
  • - Ante consultas puedes contactarte a soportezoom@virginiogomez.cl, indicando su nombre, rut, carrera y sede.
  • Revisa el instructivo aquí https://indd.adobe.com/view/be738964-a9c1-45ef-8d39-f68c57548817
  • -Como IPVG estamos preocupados por nuestros estudiantes, por lo que el día 25 de marzo lanzamos una 1era encuesta para conocer e identificar la situación de nuestros alumnos(as) que tienen problemas de conectividad a internet y acceso a dispositivos móviles.
  • -Para complementar lo anterior, enviaremos una 2da encuesta para conocer detalles técnicos y evaluar la conectividad de nuestros estudiantes.
  • -Aquellos estudiantes que no contestaron la 1era encuesta se les contactará vía telefónica para encuestarlos.
  • - Se permitirá flexibilizar el cronograma de las asignaturas, en el sentido de reprogramar en el inicio de clases los contenidos teóricos y dejar hacia el final del proceso de enseñanza-aprendizaje las actividades prácticas que requieran laboratorios y/o talleres.
  • - Mientras se realicen clases online las evaluaciones deberán ser adaptadas bajo esta modalidad, privilegiando las tareas, trabajos y/o proyectos para ser desarrollados a distancia.

-Dado que comenzaremos nuestro año académico con clases online se ha establecido flexibilizar la asistencia para nuestros estudiantes en las distintas asignaturas.

  • - Se aplaza el pago de las cuotas 1 y 2 (correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020). De esta forma, el pago de arancel anual será distribuido en 10 cuotas, a partir del mes de mayo hasta febrero de 2021. Igualmente la cuponera de pago estará disponible para quienes deseen cancelar en las fechas iniciales.
  • - No se aplicarán intereses para quien se retrase en una o más cuotas correspondientes al año académico 2020.
  • - El plazo para el pago de matrícula de estudiantes de cursos superiores se extiende hasta el próximo 30 de abril (vía webpay o transferencia electrónica).
  • -Los estudiantes renovantes del CAE deben solicitar el monto hasta el próximo 13 de abril, a través del https://portal.ingresa.cl/
  • -Les recordamos nuestros correos de contacto de nuestro Departamento de Asuntos Estudiantiles, si tienen dudas respecto a las becas y crédito, te invitamos a enviar un email indicando tu nombre, rut, carrera y sede:
  • - Sede Concepción: ivenegas@virginiogomez.cl
  • - Sede Chillán: slama@virginiogomez.cl
  • - Sede Los Ángeles: fmorelli@virginiogomez.cl
  • - Con el objetivo de proteger la salud de nuestros estudiantes como Instituto recomendamos no continuar con las prácticas estudiantiles.
  • - Ante una situación particular de un estudiante que desee seguir su práctica le solicitamos contactarse directamente con su jefe de carrera.
  • - Como IPVG estamos preocupados por nuestros estudiantes, por lo que hemos puesto a disposición de nuestros estudiantes 2 mil becas de conectividad y 500 tablets bajo la modalidad de préstamo.
  • - Lanzamos una encuesta para conocer e identificar la situación de nuestros alumnos(as) que tienen problemas de conectividad a internet y acceso a dispositivos móviles.
  • - Para complementar lo anterior, nos contactamos vía telefónica con aquellos estudiantes que no pudieron acceder a la encuesta por problemas de conectividad.

Medidas para Colaboradores

  • - Como Instituto Profesional Virginio Gómez hemos puesto como prioridad la salud de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios. Es por ello que TODAS nuestras sedes se encuentran cerradas, asumiendo la modalidad de teletrabajo en el área administrativa y académica, desde el pasado 16 de marzo.
  • - Hasta ahora se han facilitado recursos computacionales a los colaboradores para que realicen sus funciones desde sus hogares.
  • - Hemos habilitado dispensadores de alcohol gel en nuestras tres sedes, para el regreso de clases.
  • - Hemos sanitizado las instalaciones de nuestras tres sedes.
  • - Finalmente, señalar que el compromiso es seguir protegiendo la salud de las y los estudiantes, docentes y funcionarios de nuestro Instituto.

Comunicados

Comunicado Fecha de publicación
PLANIFICACIÓN ACADÉMICA SEGUNDO SEMESTRE 2020 21 de Agosto de 2020 Ver
Comunicado Alumnos 17 de Junio de 2020 Ver
Comunicado Rector inicio de clases 2020 4 de Mayo de 2020 Ver
Comunicado Estudiantes 1 de Mayo de 2020 Ver
Comunicado Medidas de Apoyo IPVG 2 de Abril de 2020 Ver
Comunicado Estudiantes Inicio de Clases 2020-1 27 de Marzo de 2020 Ver

IPVG Te recuerda

Videos

Tutorial Elaboración de mascarillas con pañuelo

¿Cómo reconocer los síntomas del Coronavirus?

¿Cómo prevenirlo?