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¿Cómo pensamos hacerlo?

A través de la revisión permanente de los procesos para mejorarlos y fortalecer el sistema de aseguramiento interno de la calidad en coherencia con la ley 21.091.

Diseñar el mapa de procesos institucionales, en coherencia con los requerimientos del contexto en el que se inserta el Instituto Profesional Virginio Gómez y el proceso de planificación estratégica.

Por medio de la revisión del proceso de Planificación Estratégica Institucional para que se ajuste a los cambios del contexto interno y externo.

A través de la implementación de un plan de gestión del cambio que instale una cultura de mejora continua en la institución.

Nuestro Equipo

Marisol Lermanda González

Directora de Aseguramiento de Calidad

Glenda Pettinelli Cifuentes

Directora de Desarrollo Académico

Sibyla Epp Sánchez

Directora de Vinculación con el Medio

Lieselotte Grau Valenzuela

Directora de Escuela de Salud y Educación

Javier Echeverría Saldías

Encargado de Gestión y Control Institucional

Sindy Inostroza Painiqueo

Jefa Departamento Análisis Institucional

Matías Reyes Inostroza

Encargado de Autoevaluación y Mejoramiento Continuo

Conceptos Relevantes

¿Qué entendemos por calidad?

La calidad es un conjunto de cualidades que posee una Institución de Educación Superior y que son resultado del grado de ajuste entre las acciones que la institución pone en marcha y sus propósitos institucionales. Siempre considerando el nivel de cumplimiento con los criterios y estándares previamente definidos.

¿Qué entendemos por aseguramiento de la calidad?

Consiste en toda acción orientada a cumplir con los estándares y criterios mínimos establecidos por la Institución. En dicho accionar debe procurar que la calidad posea características como: a) Integridad: Es decir, que incluya los factores necesarios para el desarrollo humano; b) Coherencia: Congruencia lógica entre propósitos, estrategias, acciones, medios, evaluación y resultados; y c) Eficacia: Logro de fines mediante el adecuado funcionamiento de los elementos comprometidos para su concreción.

¿Qué son los mecanismos de aseguramiento de la calidad?

Son herramientas que se incrustan en los diferentes procesos y procedimientos que sistemáticamente se desarrollan en la institución. Tienen por objeto llevar a la práctica y operacionalizar las políticas institucionales. Siempre alineadas con los criterios y estándares predefinidos.

¿Qué entendemos por mejoramiento continuo?

El mejoramiento continuo se refiere a una actitud de apertura a siempre recibir retroalimentación, tanto interna como externa. Permite ajustar y reajustar propósitos, estrategias, acciones, medios y formas de evaluación. Siempre acorde al contexto institucional y a los criterios y estándares previamente definidos.

¿Qué es un mapa de procesos?

El mapa de procesos es una representación gráfica que muestra cómo se interrelacionan los procesos de una institución y que clasifican en estratégicos, misionales y de soporte.