Presentación

El Plan Estratégico del Instituto Profesional Virginio Gómez para el próximo quinquenio (2018-2022) ha sido elaborado teniendo a la vista la información recogida a través de reuniones con estudiantes, docentes, empleadores, titulados y funcionarios de la institución. En él se plasma nuestro sueño en torno a una educación Técnico Profesional de calidad que responda a las expectativas de los estudiantes y sus familias que eligen al Instituto Profesional Virginio Gómez como una institución que entrega competencias para enfrentar el mundo del trabajo de manera adecuada y pertinente.

El proceso realizado para formular éste Plan Estratégico consideró la reformulación de la misión, visión y valores a los que el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción propone y aspira alcanzar. Para esto se llevó a cabo un diagnóstico con distintos miembros y grupos de interés de la institución, que nos colaboraron para que nuestro Plan responda en forma efectiva a las necesidades de la región y del país.

De este modo, el Plan Estratégico 2018–2022 es una propuesta en la que confluyen diversas miradas respecto del futuro de nuestra institución y sus desafíos, a objeto de perseverar nuestra visión de formar profesionales y técnicos de calidad. Desde esa perspectiva, constituye un documento abierto y una invitación a cada una de las unidades y a toda la comunidad, a sentirse responsable de su desarrollo y a formular propuestas que permitan concretar estas aspiraciones.