Acerca del Instituto

La Corporación Universidad de Concepción es una institución de derecho privado, la cual tiene bajo su alero al  Instituto Profesional Virginio Gómez, al Centro de Formación Técnica Lota Arauco y a la Universidad de Concepción  

Las entidades educativas que conforma la Corporación Universidad de Concepción, están presentes en las Regiones de Biobio y Ñuble, y al igual que la Universidad de Concepción, el Instituto Profesional Virginio Gómez, tiene sedes en Concepción, Chillan y Los Ángeles.

El Instituto Profesional Virginio Gómez  tiene 30 años de existencia y es una institución acreditada desde diciembre 2017  a diciembre de 2020.  Actualmente cuenta con más de 9  mil alumnos y más de 28  mil titulados. 

Para la formación de sus profesionales cuenta con el respaldo de la tradición y excelencia de la Universidad de Concepción, garantizando a sus estudiantes la obtención de habilidades y competencias profesionales, en función del mercado laboral nacional e internacional.

Inspirado en la obra del doctor Virginio Gómez, destacado médico de la Región e importante protagonista en la fundación de la Universidad de Concepción, el Instituto fue creado en 1989, con el objetivo de preparar profesionales idóneos en las áreas de ingeniería en ejecución y tecnologías en construcción: labor que lo ha consolidado como una entidad de excelente calidad académica.

Cada una de sus sedes funciona con una planta académica estable, participando también docentes part-time de la Universidad de Concepción y profesionales de destacadas empresas de la zona.

La docencia, infraestructura y sus aproximadamente 27.157 mil metros cuadrados construidos, sitúan al Instituto Profesional Virginio Gómez como una de las instituciones líderes de las Regiones  del Bío Bío y Ñuble.

Video Corporativo