¿Cómo postular?

Al abrir la convocatoria publicaremos las bases del concurso. Para postular sólo tienes que completar, junto a tu equipo de trabajo, el formulario para la postulación de la respectiva convocatoria.

Para que tengas una idea de qué se trata el formulario puedes descargar el formulario que utilizamos en la convocatoria. Formulario de Postulación.

¿Qué necesitas?

  • De seguro de camino al Instituto, o en tu barrio te has encontrado con problemas que podrían ser solucionados y así mejorar las condiciones de vida de una población determinada. Quizás has pensado que alguien más tiene que solucionarlo, pero que tal si te pones a pensar en maneras prácticas en las que tu podrías generar un proyecto para responder a la necesidad en la que estás pensando.

    Plantéate el problema y piensa en las formas en las que podrías aportar con tu tiempo y talentos para resolverlo. Piensa en la situación actual, y en lo que quieres que cambie para que te hagas de una visión. Escribe tus ideas y transmíteselas a un grupo de amigos para que juntos pongan manos a la obra.

  • Una vez que un grupo de compañeros se enganchen con la visión que ahora tienes, organicen un equipo de trabajo para que dependiendo de las habilidades y conocimientos de cada uno, todos puedan desarrollar su potencial solidario y servir en las posiciones que les permitan disfrutar de la solidaridad entregando sus talentos al servicio de otros.
     
  • Junto a tu equipo de trabajo definan qué pasos darán para resolver la necesidad vista. Teniendo en cuenta la visión compartida y los talentos de cada uno planifiquen cuándo, definan sus objetivos y cómo y qué necesitan para las actividades encaminadas a alcanzar sus objetivos.
  • Una vez que saben qué es lo que quieren hacer y para qué lo harán, comiencen a definir qué es lo que específicamente necesitan conseguir o comprar para llevar a cabo su proyecto y las formas más eficientes de invertir los recursos con los que cuenten. Casi siempre los recursos no serán todos los que quisieran, pero más importante es tener amigos que dinero. Así que vean entre sus redes quiénes les podrían apoyar con horas de trabajo, o donaciones. Cuando trabajamos en red los resultados son siempre mejores; muchas organizaciones sociales trabajan en conjunto para conseguir objetivos comunes en beneficio de una comunidad.