Claudia Villagrán, alumni de Técnico en Educación Diferencial sede Los Ángeles, y quien egresó el 2016, cuenta su historia de determinación y amor por la enseñanza.

La alumni decidió seguir su pasión por la enseñanza al estudiar Técnico en Educación Diferencial en el IPVG, una elección que marcó un nuevo comienzo en su vida. A pesar de haber estudiado previamente Administración, siempre tuvo claro su deseo de ser profesora y quiso comprobar si esta vocación era su camino. “Me enamoré aún más de la carrera, por eso quise seguir especializándome”, comentó.

Su experiencia en la casa de estudios superó todas las expectativas. Desde el inicio, se sintió acogida y apoyada por la comunidad educativa. A pesar de las dudas iniciales, encontró en sus docentes y compañeras un entorno en el que pudo creer en sí misma y en su potencial. “La calidad humana en el cuerpo docente de Virginio Gómez creo que es muy importante y eso marca la diferencia”, enfatizó.

El IPVG le proporcionó a Claudia una base sólida para su futura carrera. Cuando ingresó a la Universidad de Concepción para continuar su formación en Educación Diferencial, gracias a la articulación con la que cuenta el instituto con la Universidad, se dio cuenta de que estaba al mismo nivel que sus compañeras de primer año, e incluso se convirtió en tutora de algunas de ellas. Esto reforzó su creencia en la calidad de la educación que recibió.

Actualmente, Claudia trabaja en la Escuela General San Martín de Los Ángeles, donde su desempeño y dedicación la llevaron a ser contratada de forma permanente. Además, planea continuar su formación académica con un diplomado de la casa de estudios, gracias a una beca de reconocimiento alumni. “Postulé en el área de responsabilidad social, justamente porque hago mucho voluntariado hasta el día de hoy. Son todas experiencias que me han aportado a mi carrera”.

Para finalizar, Claudia aconseja a quienes deseen estudiar Educación Diferencial o cualquier carrera afín a la educación, a seguir su pasión y comprometerse por completo. “Tienen que querer la carrera, querer lo que van a hacer y es enamorarse de eso porque si vas a estudiar una carrera por descarte, mejor no hacerlo. Es importante también enfocarse en hacerlo bien, querer surgir, además de valorar lo que el instituto en general entrega”, concluyó.