Introducción

El presente documento ha sido fruto de la reflexión de un equipo de trabajo integrado por directivos de la Institución, sumado a los aportes de su personal y a estudios de percepción externa. Esto ha dado como resultado un conjunto de ideas para el establecimiento del Plan Estratégico Institucional del Instituto Profesional Virginio Gómez para el período 2013-2017. 
 
El Plan Estratégico Institucional 2013-2017 contiene las líneas maestras de lo que se piensa debe constituir la gestión y el quehacer del Instituto en los próximos cinco años y contiene la declaración de misión, visión y principios institucionales, los objetivos y estrategias para el quinquenio y los indicadores claves que permitirán ir evaluando el cumplimiento de los objetivos y las acciones definidas. 
 
Se espera, entonces, que sea el catalizador de los cambios del Instituto y una herramienta de apoyo para la modernización del trabajo institucional, colectivo e individual, necesario para enfrentar el crecimiento acelerado de su matrícula, la consolidación de la calidad de sus procesos formativos y el reforzamiento de su vinculación con sus titulados y con el medio. 
 
El Instituto y su personal deben prepararse para liderar la formación de personas para las futuras realidades sociales, económicas y tecnológicas. 
 
El Plan Estratégico Institucional 2013-2017 está orientado a lograr ese liderazgo y será exitoso en la medida que la comunidad virginiana continúe alineada con la Misión, Visión y Principios Institucionales.

Ámbitos del Plan: