|
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática |
Sedes Concepción, Chillán y Los Ángeles.
* Carrera habilitada para continuar estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.
TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática.
DURACIÓN Y RÉGIMEN DE ESTUDIOS. Cuatro años (divididos en ocho semestres académicos) Régimen diurno.
Cuatro años y medio (divididos en nueve semestres académicos) Régimen vespertino.
PERFIL El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática del Instituto Profesional Virginio Gómez es un profesional orientado a las áreas de desarrollo de sistemas y soporte computacional. Sus conocimientos responden a los requerimientos de las empresas de producción y servicios.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Dirigir equipos de desarrollo de Sistemas de Información o formar parte de ellos.
- Especificar, diseñar y construir software de aplicaciones.
- Especificar, diseñar, construir y explotar Sistemas de Información.
- Apoyar los procesos de selección de tecnología computacional.
- Evaluar proyectos informáticos.
CAMPO LABORAL
- Empresas productivas, de servicios y comerciales.
- Oficinas de ingeniería de proyectos, capacitación y entrenamiento de personal.
- Universidades, institutos profesionales y tecnológicos, tanto en docencia como en asistencia técnica y transferencia tecnológica.
- Desempeñar actividades asociadas con el avance tecnológico y con el diseño de procesos organizacionales que requieren apoyo de tecnologías de la información.
- Libre ejercicio de la profesión.
Otras carreras de la Escuela de Computación e Informática
|
|
|
|